EL BOOMERANG DE LA CONFIANZA

La Confianza es un factor importante para desarrollar nuestras actividades en el mundo, necesaria para poder fluir y relacionarnos con los demás. El hecho de ser seres relacionales nos induce a construir la confianza en nuestro entorno.

LA CONFIANZA ES COMO UN BOOMERANG, si nosotros confiamos en alguien es más fácil que esa persona confíe también en nosotros. Cuando la lanzamos, normalmente nos es devuelta. En el lado opuesto se encuentra la desconfianza, que destruye las posibilidades de relacionarnos con los demás.

Generalmente nos ganamos la confianza de aquellos en quienes ponemos la nuestra. Cuando confiamos somos expansivos y decididos en nuestros proyectos, dedicamos más energía a su desarrollo que al recelo. En cambio, cuando no confiamos somos más temerosos para emprender y mirar al futuro.

El liderazgo se basa en la confianza, ya que es imprescindible para su desarrollo el poder delegar y repartir tareas y funciones.

La Confianza es la única emoción que se construye y no es innata como el amor, el miedo o la alegría. Pero para que la confianza exista, tiene tres condimentos necesarios para que sea tal:

LA SINCERIDAD: Basándonos en nuestras experiencias, juzgamos lo que nos dicen como verdad o mentira,  pero no siempre es así. A veces aceptamos rumores y opiniones de terceros como ciertos sin verificarlos, dañando dicha construcción.

LA COMPETENCIA: Juzgamos quién es o no competente para cumplir su compromiso, si es capaz de hacerlo teniendo en cuenta sus habilidades, aptitudes, etc. La buena noticia es que éste aspecto puede cambiar, todos podemos volvernos competentes.

En el ámbito de trabajo muchos desconfían, basándose en aspectos de incompetencia, cuando es aquí precisamente donde pueden haber cambios importantes de crecimiento en las personas.

LA CREDIBILIDAD Es una apreciación del pasado y una predicción del futuro. Si fuiste sincero en el pasado, hiciste bien tu trabajo, y sos constante, es probable que continúes siéndolo y que si en algún momento fallas, el error no distorsione la visión sobre ti.

El dominio o ámbito en el que se provoca o no la confianza es un aspecto importante. Tendemos a generalizar la confianza o desconfianza en una persona  en todos los dominios, cuando probablemente sea injusto hacerlo. Juan es muy impuntual, pero como amigo y confidente es una maravilla. No podemos decir en general “Yo no confío en Juan”, extendiéndolo e inhabilitando a Juan en otras competencias.

 

La confianza es una conversación de la que dependen todas las relaciones, y la desconfianza es un juicio que hacemos sobre quién promete declarando que  carece de sinceridad y/o competencia y que por lo tanto no podemos asegurar el cumplimiento de sus promesas.

Patagonia Resources presenta: “Entrenamiento de Neuroventas Avanzado

Te invitamos a participar de un programa profesional e internacional novedoso en la región, elegido por las grandes compañías del mundo. Dirigido a ejecutivos, coordinadores, vendedores, y líderes de proyectos.

El objetivo del mismo es reconocer y desarrollar herramientas que permiten lograr el intercambio, la venta, generando nuevas posibilidades.

Descubrí las diferentes conductas del proceso de ventas, tipos de compradores, cómo lograr ventas poderosas y el poder que existe detrás del dinero. Trabajaremos tu relación con el dinero, la venta, y como gestionamos las barreras o limitaciones.

El Entrenamiento será dictado por un equipo multidisciplinario con años de experiencia.

Points of you: un punto de vista ampliado

En cualquier situación o experiencia, con respecto a cada persona y cada opinión, hay infinitos puntos de vista. El verdadero desafío está en poder descubrir puntos de vista distintos de los que ya conocemos, para observar las cosas desde nuevos ángulos.

Comenzamos a cambiar realmente cuando estamos dispuestos a ver las cosas desde otros puntos de vista. La capacidad para hacerlo es una parte importante del proceso de crecimiento y desarrollo personal, profesional, y también incluso de las organizaciones.

Una de las piedras angulares de Points of You™ es la integración del hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, que es responsable del análisis y la razón. Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica describiendo algún tema habitual que, antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas.

El método está construido de manera que al principio estamos muy abiertos y expuestos a la mayor cantidad posible de puntos de vista sobre un asunto específico en el que queremos trabajar. Este problema podría ser nuestra relación de pareja, nuestros hijos, la situación profesional, la salud, o cualquier otro tema que nos preocupa y respecto del cual queremos tomar decisiones.

Tras haber logrado la ampliación de nuestros puntos de vista y a partir de las nuevas opciones que se han presentado, comienza el proceso de reunión que tiene por objeto la elección más adecuada para nosotros. Es el momento de planificar las acciones que hay que realizar para progresar hacia la meta que nosotros mismos nos hemos fijado.

Las conversaciones de coaching son la principal herramienta que tiene el coach para acompañar a su coachee. Te contamos de qué se tratan y qué pueden aportar.

¿Qué es Coaching?

El Coaching es un proceso inspirador y creativo de profundización que acompaña al cliente a obtener resultados extraordinarios, maximizando el potencial de las personas y de las empresas.

Aquí el Coach y el cliente trabajan en conjunto para alcanzar nuevas y más altas metas, reforzando, reinventando un vínculo sincero, de confianza, respeto y liberador.

En cada encuentro hay una invitación a explorarnos con reflexiones profundas, toma de consciencia y la obtención de respuestas poderosas.

¿Qué son las preguntas poderosas?

Son aquellas preguntas que traen respuestas poderosas, aquellas que nos llevan a explorar más allá de los límites y creencias que hemos adoptado y creado. Invitación a cambiar paradigmas en nuestras vidas, observando nuestras zonas de confort y empujándonos a pegar saltos a la zona mágica.

El coach lleva adelante un proceso de escucha atenta, pudiendo formular preguntas que generen un inside en el cliente, parafraseándolo, mostrándole como sus palabras son su construcción, y como desde esas mismas palabras puede cambiar el horizonte para generar nuevas acciones.

Por medio del proceso de preguntas, se lleva al coachee a una zona en donde él mismo cuestiona sus propios pensamientos y creencias. De esta manera, se abre la puerta a lo nuevo, a posibilidades no exploradas y nuevos resultados, y se genera la energía necesaria para forjar un cambio interno y profundo, mejorando así su calidad de vida.

Las conversaciones con un coach no solo acompañan la resolución de un problema, también acompaña procesos para elevar el nivel, la calidad de sus resultados y las buenas acciones efectivas. Por medio de una conversación de Coaching el cliente logra hacer contacto con su potencial, descubriendo, creando y haciendo foco en lo realmente le es importante, aumentado su performance y alcanzando resultados de un nivel superior.

Las intervenciones de un coach predisponen a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso. Acompañan en la búsqueda de sentido y valor en su función, para poder trabajar motivadamente y con responsabilidad.

Coach y consultor: conoce las diferencias.

Ambos pueden intervenir en las organizaciones, y muy a menudo sus nombres son utilizados como sinónimos. Descubrí en qué se diferencian a continuación.

 

La forma de actuar.

La principal diferencia reside en que el consultor se enfoca en el “saber” y el coach en el “ser”. El consultor aconseja, analiza, orienta, y opina sobre el enfoque del individuo teniendo en base a su experiencia y conocimiento.

El coach, por su parte, acompaña al coachee (cliente) en un proceso de reflexión que no necesariamente implica cambios. Tiene que ver con el reconocerse y elegir qué cosas conservar y qué cosas transformar. El coach no aconseja, no opina ni sugiere, sus principales competencias son la presencia, la escucha, y de ello regalar las preguntas cuyas respuestas sean relevantes para el coachee.

Intervención en organizaciones.

El coaching corporativo, in company, se puede trabajar en equipos o individualmente. Sin embargo, a diferencia de las conversaciones de coaching, la intervención en organizaciones requiere diseñar y rediseñar el proceso que se llevará a cabo en la empresa.

El consultor trabaja sobre un área específica de la empresa, de acuerdo con sus conocimientos, y orienta lo que se debe hacer.

Metodología.

La forma de trabajo del consultor está conectada a su experiencia en el área de su especialización.

El trabajo del coach está basado en un método de abordaje predeterminado y en la indagación, para dar claridad al coachee y promover respuestas que lo llevarán a alcanzar la meta.

¿Quién es la Dra. Elena Espinal? /// Comunicación y Liderazgo en Neuquén

Es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en la Argentina y otros países latinoamericanos como México y Panamá, así como de la popularización de la implementación del mismo para procesos de cambio en grandes organizaciones como el Servicio Público de Cánada.

Comenzó en 1987 con un modelo de liderazgo personal, por el que pasaron más de 75000 personas entre Argentina, Panamá y España. A partir de ese modelo de coaching personal y grupal comenzó su trabajo en empresas a través de un modelo de Riesgo por Elección, fundamental en la generación de liderazgo, innovación y coordinación de acciones.

Fundó entonces, la empresa Team Work en Argentina y desde hace 10 años, ese mismo concepto funciona dentro de la empresa Team Power en México, que dirige y fundó. A su vez ha fundado el Instituto de Coaching Profesional, que funciona en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial. Ha trabajado para grandes empresas en las que ha implementado modelos de cambio organizacional a partir del cambio de cultura, así como realizado coaching persona y grupal a los equipos que las constituyen.

Su estilo en el coaching tiene una base ontológica, en la que su coachee siempre es observado como posibilidad, así como su visión o sus objetivos. Esta actitud genera confianza en su coachee, así como el estiramiento entre lo que hoy es y el futuro buscado. La búsqueda constante del aún se puede más es una de sus características. Este modelo le permite a los coachees que, frente a lo inesperado o a lo que no está sucediendo, pueda preguntarse qué está faltando, en vez de encontrar justificaciones y excusas de por qué no se puede. Su experiencia docente le permite, además, poder utilizar otras herramientas como ejercicios, cuentos y conocimientos de otras maneras de observar lo que ocurre, para asistir a su coachee en el proceso de generar nuevas distinciones.

Ella crea relaciones que perduran a largo plazo, basadas en la confianza y el desafío garantizando la confidencialidad de sus conversaciones, así como el ganar-ganar. Su expertise en el manejo de grandes grupos le permite intervenir más allá del uno a uno en el coaching, en el desarrollo de temas y en la coordinación de acción dentro de grupos de trabajo. Prueba de ello son sus intervenciones en procesos de cambios culturales grandes como con SanCor (que involucró a la compañía toda), el Gobierno de Canadá en el proceso de liderazgo y cambio de cultura, en el que trabajó durante 3 años, en el número de entrenamientos, conferencias y convenciones para las que fue contratada.

Al haber trabajado dentro de empresas y fuera de las mismas, tiene conocimientos de la cultura interna que le permite que sus coachees y las empresas la sientan como “de la casa” en cuanto a las conversaciones, diferencias y complicidad que aparecen en los grupos de trabajo. Su mayor talento aparece en la generación de lo nuevo, de aquello que algunos llaman “imposible”, donde la incertidumbre, la creación de posibilidad y la confianza, son los rieles sobre los que un ser humano puede sentirse apoyado. En esos momentos es donde aparece alguien que no teme a los desafíos y que asistirá en generar las interpretaciones y las conversaciones necesarias para que el logro sea un hecho.

Entre sus muchos retos estuvo la construcción de un departamento de Recursos Humanos para la empresa Jugos del Valle, donde no sólo generó estructura para Latinoamérica y el sur de los Estados Unidos, sino también los programas de Balanced Scored Card, Organización por Objetivos, Evaluación de desempeño, Planes de Capacitación y crecimiento y descripciones de puestos por objetivo de puesto, análisis y transformación de sueldos y percepciones, procesos y procedimientos, planeación estratégica del personal y llevar el área a ser un área estratégica, en vez de sólo ser de apoyo y servicio.

En su rol de Directora, así como consultora, aprendió a trabajar en la incertidumbre de los cambios constantes, a manejar equipos multifuncionales y matriciales a través de distintos estilos de liderazgo y de culturas, asistió en procesos de adquisiciones y fusiones, cierre de plantas, despidos de personal, reclutamiento de talentos, desarrollo gerencial, negociaciones sindicales con 29 sindicatos diferentes, coaching de ejecutivos y preparación de equipos de alta performance.

Como Coach ha sido precursora y fundadora de la primer escuela que otorga títulos de Coach con reconocimiento oficial, es Professional Coach reconocida por la International Coach Federation, Business Coach de la World Association of Business Coach y es Master Coach de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, distinguida como socia honoraria (junto a Jim Selman y a Julio Olalla).

En América Latina ha trabajado en la extensión de la cultura del coaching, siendo invitada a numerosos programas de radio y televisión, Congresos y Convenciones, así como ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y un libro sobre liderazgo personal y otro en edición.

La Dra. Elena Espinal es Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos, de la Universidad John F. Kennedy de la Argentina. Además es odontóloga y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.

El Viernes 16 de Junio de 2017 la Dra. Elena Espinal, brindará en Neuquén el seminario de Comunicación y Liderazgo “¿Cómo imaginas tu futuro?”.
Adquirí tus entradas ingresando en:

 

Fuente:                      http://www.team-power.com.mx/elena.html

Twitter:                     https://twitter.com/elenaespinal

Team Power:           http://www.team-power.com.mx

TEDxMexicoCity: http://tedxmexicocity.com/

Seminario Elena Espinal

¿Cómo imaginas tu futuro? /// Seminario de Coaching y Liderazgo

El Viernes 16 de Junio de 2017 la Dra. Elena Espinal, máxima exponente del coaching en Latinoamérica, brindará en Neuquén el seminario de Comunicación y Liderazgo “¿Cómo imaginas tu futuro?”.

Elena Espinal es pionera en la creación y aplicación de la cultura del Coaching Ontológico. Ha fundado instituciones dedicadas a la formación en Coaching y tiene una experiencia de más de 25 años de trabajo con
empresas de la lista de las Fortune 500, oficinas de gobierno y ONGs.

Su empresa, Team Power, trabaja en varios países y una de sus áreas de experiencia es el Diseño de Futuro a partir de la técnica de Escenarios. Más información sobre la obra en www.ecologiadelporvenir.com

————————————————-

Elena Espinal en TEDx DF

“El futuro por definición es un tiempo que nunca va a llegar, lo único que llega es la posibilidad de vivir hoy. ¿Si no nos damos cuentas de esto cómo podemos planear futuro?”

————————————————-

Viernes 16 de Junio de 2017

Leloir Suites & Meetings
Las Violetas 1170 – Neuquén

Horario: 9 a 16Hs.


Valor:

Filas A hasta E: u$s240.- Incluye Coffee Break y Almuerzo.

Filas F hasta J: u$s200.- Incluye Coffee Break y Almuerzo.

Promociones para grupos y corporativos.

Hasta el 16/04 adquirí tu entrada con 10% de Descuento ingresando el código ESPINAL10 al realizar la compra.

Pagalo online con Tarjeta de Crédito o Débito en:
https://www.eventbrite.com.ar/e/como-imaginas-tu-futuro-seminario-de-coaching-y-liderazgo-tickets-33381582211

 

Consultar por paquetes con alojamiento incluído para 2, 4 y 6 personas en departamentos amoblados ubicados dentro de Leloir Suite & Meetings.

INSCRIPCIONES E INFORMES: info@patagoniaresources.com.ar / 0299 155 962324

PATAGONIA RESOURCES
Las Violetas 1170 – Piso 13 – Of. 02 – Neuquén Capital

www.patagoniaresources.com.ar

www.facebook.com/PatagoniaResources




TALLER DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Conozca la importancia de un proceso de selección que le permita encontrar a la persona adecuada para el puesto adecuado.

Dirigido a: Responsables e integrantes de llevar a cabo los procesos de selección en las empresas.

Temario:                            

  1. La Función de RRHH dentro de una organización. Naturaleza, desarrollo y evolución del área.
  1. El proceso: Reclutamiento, Entrevista, Selección e Informes.
  2. Herramientas del coaching para el proceso de selección

Carga horaria 12 horas, distribuidas en 3 encuentros de 4 hs.

Lugar: Neuquen los días martes y jueves de 9:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00

Comenzamos el martes 28 de marzo! Reserva tu lugar!

Inscripciones e informes info@patagoniaresources.com.ar

Especialización en Diseño e Intervención Organizacional

SUMATE!!

Programa anual con clases presenciales, seminarios y tutorías.  

 

Módulos

• Desarrollo de la experiencia profesional en contexto

• Diseño y consolidación de equipos profesionales

• Diseño organizacional Ontológico

• Rediseño e intervención en organizaciones

 

Dirigido a Coaches y estudiantes avanzados.

Inscripciones e informes info@patagoniaresources.com.ar

DiplomaturaHerramientas2016nuevotel

OBJETIVOS
“Liderar procesos de cambios y transformación en las relaciones.”
“Desarrollo de competencias directivas.”
“Aprendizaje desde una nueva visión personal y profesional.”

DESTINATARIOS
Profesionales de carreras terciarias o universitarias que acrediten experiencia laboral preferentemente con equipos de trabajo a cargo. Empresarios, Gerentes y Líderes de equipos de trabajo.

Programa anual de 184 hs.
Modalidad Modular más seminarios de intensificación bimestrales.

PROFESORES
Marcelo Estibiarria – Guillermo Petz
Maria Jose Manonelles – Leticia Torres

INICIO
Marzo de 2016
LUGAR
Sede UFLO Comahue
Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
CUPOS LIMITADOS
info@patagoniaresources.com.ar o al número 0297-4313138