Points of you: un punto de vista ampliado

En cualquier situación o experiencia, con respecto a cada persona y cada opinión, hay infinitos puntos de vista. El verdadero desafío está en poder descubrir puntos de vista distintos de los que ya conocemos, para observar las cosas desde nuevos ángulos.

Comenzamos a cambiar realmente cuando estamos dispuestos a ver las cosas desde otros puntos de vista. La capacidad para hacerlo es una parte importante del proceso de crecimiento y desarrollo personal, profesional, y también incluso de las organizaciones.

Una de las piedras angulares de Points of You™ es la integración del hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, que es responsable del análisis y la razón. Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica describiendo algún tema habitual que, antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas.

El método está construido de manera que al principio estamos muy abiertos y expuestos a la mayor cantidad posible de puntos de vista sobre un asunto específico en el que queremos trabajar. Este problema podría ser nuestra relación de pareja, nuestros hijos, la situación profesional, la salud, o cualquier otro tema que nos preocupa y respecto del cual queremos tomar decisiones.

Tras haber logrado la ampliación de nuestros puntos de vista y a partir de las nuevas opciones que se han presentado, comienza el proceso de reunión que tiene por objeto la elección más adecuada para nosotros. Es el momento de planificar las acciones que hay que realizar para progresar hacia la meta que nosotros mismos nos hemos fijado.

Comments are closed.