Responsabilidad Social Empresaria

Patagonia Resources

Trabaja el área de Responsabilidad social empresaria, diseña y desarrolla programas con propósito de incluir, generar y brindar oportunidades de inserción y crecimiento laboral. Nos gratifica retribuir y compartir socialmente lo que hemos alcanzado.

Creando Oficios

Programa de Responsabilidad Social Empresaria Creando Oficios”; nuestra propuesta es generar oportunidades de formación y desarrollo para jóvenes en riesgo de inserción laboral en disciplinas técnicas y operativas. Diseñadas en un marco de concientización y conocimiento de los distintos oficios que necesita la industria, generando beneficios en el desarrollo y crecimiento de las pymes regionales frente a la problemática principal que sufren desde hace ya unos años; escasez de oficios y talentos. Entendiendo las exigencias de la operadora, gremios y necesidades de personal especializados en la región, apostamos con este programa a capacitar el personal que interviene en nuestros procesos de producción y servicios. Consideramos esta una acción positiva en cuanto podamos combatir el mal desempeño, la desmotivación, y la escasez de talentos.

Asesoramos instituciones sin fines de lucro que brindan servicios de asistencias sociales.

Formación y desarrollo El programa, organizado por Patagonia Resources, busca acercar a los jóvenes al mundo laboral y permitir no sólo detectar su potencial y tomar la decisión de insertarse laboralmente con expectativas de desarrollo, sino también orientar, motivar e impulsar la formación de estudios terciarios y/o universitarios. Horacio García responsable del Programa Pymes, comentó que: “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas juntos a aliados prestigiosos como es el caso de Patagonia Resources, una organización que viene creciendo y cuya propuesta es generar oportunidades de formación y desarrollo para jóvenes en riesgo de inserción laboral en disciplinas técnicas y operativas”. García también consideró que “es sumamente vital poder desarrollar las capacidades y talentos de jóvenes que son los futuros empresarios y emprendedores de nuestra región”. Por su parte, la directora de Patagonia Resources, lic. Leticia Torres, detalló que “la propuesta consiste en generar oportunidades de formación y desarrollo para jóvenes en riesgo de inserción laboral en disciplinas técnicas y operativas”. En ese contexto, dijo que las actividades “están diseñadas en un marco de concientización y conocimiento de los distintos oficios que necesita la industria, generando beneficios en el desarrollo y crecimiento de las pymes regionales frente a la problemática principal que sufren desde hace ya unos años, que es la escasez de oficios y talentos”. Actividades, desde el sábado El primer encuentro del programa “Creando Oficios” tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el centro de capacitación de INCRO, ubicado en calle Santiago Farrel N°35 del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, en el horario de 9:00 a 13:00. En la primera jornada el temario incluirá: Introducción al mundo laboral; Confección de un currículum vitae (CV) y preparación para la entrevista laboral con actividades de motivación y trabajo en equipo a cargo de la lic. Leticia Torres. La modalidad del curso es presencial, cuenta con una carga horaria de 48 horas cátedras distribuida en 6 módulos de 8 horas cada uno y cada unidad es desarrollada con especialistas y profesionales de la región, en su mayoría profesionales de la firma INCRO. http://www.diariocronica.com.ar/117175-creando-oficios-un-programa-de-insercion-laboral-para-jovenes-de-18-a-21-anos.html